Entre vítores y aclamaciones, abrazados sobre el escenario, así terminaban Modelo de Respuesta Polar su gran noche en la Joy Eslava. Rodeados por un buen número de caras conocidas, algunos de los mecenas que hicieron posible Dos Amigos y, sobre todo, gente que quería ser testigo de todo lo que Madrid estaba dispuesta a dar a la banda valenciana, experimentaban el paso a las grandes salas. Canciones nuevas y antiguas sonaron grandes, llenas de fuerza, tomando la dimensión para la que fueron creadas.
La atmósfera maravillosa en la que culminó el concierto se fue gestando durante la noche, entre historias de amor y desamor, lejanas a nombres propios. Esas historias que escritas de mano de Borja, hemos hecho nuestras porque nos han calado de forma profunda. Hipnotizados por la Fender que colgaba entre sus brazos y que se había vestido con la portada del disco para la ocasión, disfrutábamos de la complicidad, las sonrisas, la emoción y los nervios. Miles de sentimientos se establecían entre la banda y nosotros, ninguna de las emociones se quedó en el tintero. Fue maravilloso como compartieron con nosotros en una noche intensa.
Tal como habían anunciado por sus redes sociales, no faltaron esos gruesos pilares de la música nacional para apuntalar su escenario. Ricky Falkner y Martí Perarnau fueron los invitados a la fiesta, y ambos dieron una bonita lección en la que el talento junto suma para deleite de otros.
La realidad es que si Modelo de Repsuesta Polar siembre habían querido hacer cosas memorables, el pasado jueves en la Joy Eslava lo consiguieron. Para siempre recordaremos haberles acompañado en esos conciertos íntimos, llenos de cariño, hasta habernos convertido multitud entre telones y dorados balcones.
Autor; Shara Sánchez
Fotos; JTJ