Siendo uno de los grupos seleccionados para el GPS, con la experiencia sumada de sus componentes, y después de haber colgado un merecidísimo cartel de Sold Out en su último concierto en Madrid, los chicos de Mucho se ponían ante el público valenciano para demostrar que no están ahí por casualidad.
Salían con su tradicional grito de presentación “hola amigos, somos Mucho, el azote de la Mancha” y así daba comienzo un Show lleno de rock, guitarras, y espectáculo por parte del Frontman de la banda, que sin duda hace gala de su sociabilidad fuera y dentro del escenario.
Este cuarteto musical, al que hemos visto en numerosas ocasiones, define todos y cada uno de sus conciertos por no guardase en la manga ni un solo de sus trucos sobre el escenario. Sin duda, haciendo gala de un estilo musical que a menudo se distancia de lo que podemos elegir actualmente, podemos afirmar que son únicos en su manera de hacer música.
Sus dos trabajos “largos” dan para rato sobre el escenario; están repletos de canciones que se pueden considerar hitazos. A pesar de que el público valenciano no estuvo demasiado “cantarin” el pasado viernes, ellos consiguen que todos los asistentes a sus conciertos se impliquen, pues su actitud es puro feeback. Ahora han sumado también a su repertorio, el pequeño Ep en vinilo de color rojo, que lleva por título Grupo Revelación, y que tuvo su momento hacia el final de la noche. Sin duda, estas dos canciones, tres si es en descarga digital, ha sabido calar a los seguidores de lo cósmico, entre otras cosas porque la canción que comparte título con el Ep, habla de manera sincera sobre el pensamiento de la banda respecto a aquellos que hacen música sin amarla. Dejan claro que ellos hacen lo que hacen y se exigen lo que se exigen porque no quieren ser uno de esos grupos de los que te olvidas en unos días. Su huella en la música, y en los que disfrutamos con ella, cala profunda.
Después de regalarnos hora y media de música en directo, en la que Martí mantuvo a pesar del calor su cazadora puesta, pudimos hacernos por fin con el codiciado vinilo, que ahora gira en nuestro tocadiscos. Hasta la próxima grupo cósmico.
Autor; Shara Sánchez.