Hoy mismo arranca la 9ª edición del Ecopop, siendo la segunda que se celebra en la localidad abulense de Candeleda.
Con un cartel envidiable, en el que se encuentran algunos grupos que no se dejaran ver en otros festivales, es difícil no sentirse atraido. Sin apenas pensarlo, tomamos rumbo a este idìlico paraje para formar parte de esta iniciativa.
La organización del festival nos ha respondido a algunas de las cuestiones que nos asaltaban antes de formar parte de la marea que inundará Candeleda este fin de semana.
¿Qué virtudes tiene que tener un organizador para seguir montando un festival a estas alturas del juego?
La colaboración y el apoyo de un Ayuntamiento como el de Candeleda que tras la experiencia del año pasado se decidió continuar y seguir creciendo. La edición de este año además cuenta con el apoyo económico y humano del Ayuntamiento y una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte.
En tantos por ciento; ¿Cuánto de amor a la música en general, y cuanto de “hago el festival al que querría asistir”?
El punto fuerte del festival es ofrecer la mejor música del panorama indie nacional en el mejor escenario posible, Candeleda, un pueblo que ofrece cultura, ocio y naturaleza con la Sierra de Gredos como telón de fondo. Se puede decir que es una mezcla de mucho amor a la música para hacer un festival al que asistir y disfrutar.
¿Qué 3 requisitos indispensables ha tenido el cartel de esta edición?
Grupos nacionales de calidad con gran potencia en directo
Grupos con muchos seguidores
Grupos emergentes de gran calidad a punto de dar el salto a lo más alto
¿Os habéis planteado algún artista menos conocido o hacer caso a un supuesto buzón de sugerencias?
Se barajan muchos nombres antes de confeccionar el cartel definitivo pero es una decisión que consensuamos varias personas con buen criterio e intuición
Entre las cosas que quedan al acabar, y recoger, el Ecopop, ¿cuáles desecháis y cuales os quedáis?
Nos quedamos con la ilusión, el trabajo bien hecho, ofrecer un destino turístico como Candeleda para que los asistentes regresen al pueblo y disfruten de su oferta turística, cultural, de la naturaleza, de Gredos… Desechamos el conformismo para hacer cada vez mejor el festival.
Claves para disfrutar al máximo el Ecopop.
Venir con ganas de pasarlo bien y disfrutar del entorno privilegiado de Candeleda y Gredos.