Sorprende enormemente, a pesar de su juventud, ver las ganas y la decisión de la que hacen gala Naranja. Con un sonido enérgico y brillante, que ellos mismos definen como Power Pop, han sido capaces de ganar el Vodafone yu Music Talent 2016 y sobre todo de pasearse por escenarios de grandes recintos bajo el cobijo de bandas como Lori Meyers o Leiva.
Extraños equilibrios, su primer largo, contiene 9 canciones directas que estamos seguros van a hacer que muchos caigan rendidos ante su música. El próximo viernes, 2 de junio, presentan en Madrid, en la sala Taboo su disco y nosotros nos pensamos perdernos su estreno oficial.
LBM – ¿El desastre de ver todo negro se cura con Naranja?
Pablo – Sí, la verdad es que nuestras canciones son bastante enérgicas. Algunas son oscuras, pero no la mayoría.
Álex – Eso intentamos al menos, que nuestra música transmita energía positiva.
LBM – ¿En este mundo actual ser artificial es lo inteligente?
Álex – La verdad es que nosotros intentamos lo contrario. Al final parece que lo establecido es ser artificial y queremos desvincularnos de eso. Criticamos a la gente que sigue un patrón, que no piensan por ellos mismos y que están anclados.
LBM – Es cierto, que la sociedad actual nos marca mucho el carril por el que seguir y hay gente que se ciñe a eso.
Álex – ¡Qué aburridos! (risas)
LBM – ¿Hacer una lista de los miedos es el primer paso para superarlos?
Pablo – Probablemente sí. Cuando sabes a lo que te enfrentas, es más sencillo combatirlo. Yo creo que las personas tenemos muchas cosas en común y el miedo es una de ellas. Uno de nuestros instintos más básicos.
LBM – ¿Qué tienen las grandes ciudades para querer encontrar cuerpos extraños en ellas?
Pablo – (Risas) Pues Madrid, por ejemplo, es una ciudad donde te puedes encontrar cualquier cosa. Sales una noche y acabas rodeado de extranjeros hablando inglés con una chica de Toronto. Jamás puedes esperar lo que va a pasar. Impredecible.
LBM – ¿Es este el momento perfecto para sacar un LP?
Álex – La verdad que sí. Teníamos los temas, queríamos grabar el disco y pensamos que este año es más tranquilo en cuanto a lanzamientos de grandes bandas, por lo que nosotros, que somos más pequeños, podíamos tener mayor ambición para ser escuchados. La verdad es que Lori Meyers que ha sacado disco este año nos ha ayudado mucho invitándonos a tocar con ellos.
«Parece que lo establecido es ser artificial y queremos desvincularnos de eso. Criticamos a la gente que sigue un patrón, que no piensan por ellos mismos y que están anclados.» - Alex -
LBM – ¿Cómo conservamos la calma para que todo vuelva a estar bien?
Pablo – Escuchando a Naranja (risas). A veces necesitamos canciones que nos reafirmen que las cosas van a volver a estar bien para saber que el día de mañana lo que nos aflige habrá pasado.
Álex – Este último mes, que hemos estado con tantas cosas y tanto estrés, hemos discutido más de lo normal. A veces el ritmo frenético saca lo peor de nosotros y está bien que te ayuden a pensar porque pasan esas cosas.
LBM – ¿La esperanza nace o se hace?
Pablo – La Esperanza nació hace tiempo (risas). Siempre existe, pero no siempre se te presenta.
Álex – La tienes que encontrar y atrapar.
LBM – ¿Aceptar que se acabó es un proceso sencillo?
Pablo – No, cuando acabe este año, por ejemplo, será difícil de aceptar. Depende un poco de como sea lo que tiene que acabar, a veces cuando acabas algo malo te quitas un peso de encima y respiras.
LBM – ¿Entrar en las minas de carbón y coral es cosa de locos?
Pablo – Es algo de valientes. Esa canción habla de tu zona de confort y de irte a un lugar nuevo donde no tienes a nadie y al final acabar adaptándolo para que sea tu nueva casa.
LBM – La pregunta John Connor: Tu yo del futuro viaja al pasado para darte dos consejos: ¿cuáles serían?
Pablo – El de dentro de dos minutos me dirá que me apetece otra caña (risas).
Álex – (Risas) Somos muy jóvenes para contestar a esta pregunta.