En el 2017 Amparo Llanos, Samuel Titos y Jota Armijos nos sorprendían presentándonos un nuevo proyecto lleno de Power Pop bajo el que aunaban fuerzas y que rezaba en su nombre New Day. Sumando la experiencia musical de los tres habían logrado dar vida a un álbum lleno de canciones vibrantes que poseía esa sensación de frescura que derrochan las bandas que emprenden camino. Posiblemente esa fue su mejor tarjeta de presentación; hacer las cosas desde el inicio, confiando en la calidad musical que desprendían para ganarse unos cuantos adeptos a la vez que hacían camino con conciertos en salas y festivales donde presentar las canciones de Sunrise. El nuevo amanecer había llegado para ellos y para muchos que, como nosotros, pronto se enamoraron de estas trece canciones.
Durante los últimos meses nos hemos mordido las uñas, visita al estudio mediante, para saber qué sonido iba a destilar este segundo trabajo en el que se sumaba, a la ya de por si ecuación ganadora, una pieza fundamental: Carlos Hernandez Nombela. El fin de esta espera estaba marcado con una gran X en nuestro calendario sobre el día de hoy. Fever ya es una realidad de portada sobria, bajo la que se esconden una colección de diez temas maravillosos que en la primera escucha nos han dejado completamente impresionados.
Conocíamos como avance Calling SOS, una llamada de auxilio con tintes guitarreros que continuaba la estela de lo sembrado con Sunrise, pero la capacidad de sorpresa se ha llevado un genial golpe al descubrir temas como Fools o Hush. La primera con un sentido mensaje sobre la lucha por cambiar las reglas y la segunda, para dejar todo, subirte a una silla y bailar como si nada más importase. Llegados al fin del tercer corte podemos decir que Amparo Llanos es sinónimo de escribir canciones que solo se pueden clasificar como HITS. Sin tiempo para respirar Fever, que da título al disco, nos sigue reafirmando que el power pop nos salvará. Del mismo modo que podrá hacerlo el semi góspel Tainted Love.
La cara B de este trabajo comienza con Last Night y sus guitarras dignas de haberlas rasgado el mismísimo Cobain, no podemos olvidar que los New Day tienen sus preferencias a la hora de hacer canciones y nos arrastran de un lado a otro con ellas, para lograr un disco que se salga de la media y rehúya de lo estático. No nos queda más que aplaudir que Out of Time sea de esos cortes que te levantarás cantando, entrará en tu cabeza y se instalará en ella sin que le hayas dado siquiera permiso. All Right y Melancolia van de la mano, juntas y bien avenidas, como si se hubieran escrito para estar siempre una al lado de la otra. Este disco en directo va a invitarnos mucho a cantar sus estribillos y a bailar con sonrisas.
Los puntos de sutura perfectos para cerrar esta intervención los pone Winter. Es el ejemplo más maravilloso de como hay canciones que encogen el corazón evocándote miles de imágenes. Winter es sin duda una postal en la que vemos una carretera nevada en mitad de la noche cerrada.
Con todo lo que te hemos contado, solo nos queda decirte una cosa: Fever es el disco perfecto para cuando estás triste. Fever es el disco perfecto para cuando estás alegre. Fever es el disco perfecto…
Autor: Shara Sánchez