Con una carrera de 20 años y la actitud firme de que siguen siendo una banda de amigos, Niños Mutantes viven cada día en el mundo de la música como un regalo. Los de Granada sellan en cada km, en cada paso y, en cada experiencia vivida, su determinación en el trabajo que desempeñan, no solo dando conciertos y sacando discos al mercado, sino creando vínculos de amistad y admiración con todas aquellas bandas que se cruzan en su camino.
Con motivo de esta efeméride, su sello y apoyo durante todo este tiempo, Ernie Records, lanzó un llamamiento a otros colegas de profesión instándoles a que dieran su propia visión de su canción favorita de las que forman el repertorio de los Niños Mutantes. La respuesta fue masiva y abrumadora, según ellos mismos cuentan sin importar la franja generacional o la cercanía emocional. El resultado podremos disfrutarlo todos los fans de las bandas y de los propios Mutantes, con un concierto en la madrileña sala La Riviera (con la que tenían una cita pendiente tras una cancelación el pasado año) y con un disco, disponible ya en plataformas digitales o vinilo edición limitada: Mutanciones para Niños Mutantes.
La Riviera ha demostrado que se queda pequeña para tan tamaña idea y han colgado el cartel de Sold Out tiempo antes, así que considérate afortunado si tienes en tu poder una de esas entradas. Para todos los demás el disco es una delicia para tener en tu colección.