Aquí o follamos todos, o me tiro al río.
¿Qué hay que hacer para juntar en unos escasos veintidós minutos una colección de temas que te follan?
NC se han propuesto coleccionar toda su actitud, juventud (infinita y punk) y golpes para conformar este disco que respira garaje, sarna, broma, acordes descontrolados, estribillos pegajosos y ritmos conquistadores de las cabezas más exigentes.
Bien, abramos la lata de cerveza. Tenemos dos primeros sorbos donde recoger la esencia más bailonga y punk. Recuerda que esta juventud que sentimos cuando estamos de subidón nos hace querer comernos el mundo, follarnos y vernos bailar hasta caer redondos. Juventud infinita y Quiero verte bailar bordan el inicio.
Al tercer sorbo, la broma se vuelve crítica de las tendencias más actuales, esas con las cuales dices que las cosas que están de moda son la crema. Quizás el estribillo más pegajoso y directo de todo el disco, con ritmo machacón y una palabrota (que eso da siempre mucho empaque). Antigua pero Moderna es todo un himno a la crítica de lo insulso de las modas pasajeras.
Venga, puedes eructar. El gas mejor fuera que dentro, ahora nos ponemos…. NOS PONEMOS.
Devórame otra vez es lo sexy de la palabra sexy, es las ganas de comer y ser devorado. Sin duda toda una canción cachonda donde dar rienda suelta a tu zoo de sensualidad, romper todas las jaulas y bailar frenético.
Seguimos cachondos ¿verdad?. Et moi et moi te regala (un) francés juguetón a medio tiempo con un swing contagioso y ese sorbo suave del después, del trabajo bien hecho hasta el momento.
También hay sorbos amargos, la cerveza no siempre sienta bien. La historia del Vaquilla y su navaja peine sirve de excusa para seguir transitando por un garaje golpeante, rasgando las aventuras costumbristas de cualquier barrio de mala muerte donde las cosas importantes no se piensan, se cortan.
Si antes de eructar te dije que me jode que vayas con las modas, ahora también te espeto a la cara y sin adornos que tú antes molabas. Con un riff casi surfero, esta canción navega por palabras con doble filo para dar caña a esa clase de cambios que la mayoría de gente comete cuando no son auténticos.
La lata de medio litro apura sus tres últimos sorbos. En este, te voy a dejar acompañarlo de un dulce, déjame ser tu caprichito de Santiago. La canción más repetitiva y corta del disco, nos habla de ese querer ser dulce, de ese ser dulce que es tu madre, de ser un buen trago en verano o en cualquier época y sobre todo, de seguir explotando la folclórica que llevas dentro.
Joder pues con el chándal puesto la cerveza también se saborea. Si hemos pasado por el castellano y por el francés, un sorbito de galego para pintar un retrato de la moda más rancia, también nos vale. Ese chándal completo que te regaló tu tío, con el que ves el deporte televisado mientras te rascas las partes menos nobles de tu cuerpo. Non quito o chándal es otra afilada canción criticona.
Apura la lata coño. La Fiesta Tropical trae a la orilla de tu mente perturbada un mundo de colores y sabores únicos donde arder sin parar, cabalgar las olas de “ponerte” y refrescar los valores. Exacto, nadie te morrea como te morreo yo así que ya sabes… tu fiesta me espera desesperadamente.
Aplastamos la lata de cerveza vacía, ese último eructo sanador, media sonrisa pícara, vuelve a ponerte la ropa. Esto seguirá siendo infinito mientras tu juventud mental piense que la decisión de grupos como NC por hacer su estilo único y diferente, continúe.
Autor: Toe[.]