Ha llegado Noviembre, hemos sacado los jerséis y la bufanda, inundamos las salas con abrigos, y los responsables del guardarropa nos miran con cara de alegría. El calendario de otoño no respira, nos sigue obligando ir corriendo de un lado a otro, a dormir pocas horas incluso los días de diario, y disfrutamos de los momentos en los que nos reencontramos con bandas que habíamos visto en festivales.
Para los urbanitas de esta ciudad, que cada vez lleva más a rajatabla aquello de “la ciudad que no descansa”, el mes de noviembre empieza con carrerilla inusual. Hemos anotado en nuestra agenda lo siguiente:
El día 2 Havalina vuelve a la Moby Dick, para darle una segunda vuelta a su homenaje a Smashing Pumpkins, una nueva noche de sueño siamés.
El 4 y 5 un grupo mítico, The Poises, recalan en la Sala El Sol. No nos cabe ninguna duda que la veteranía de ambos, sala y grupo, darán al doblete de fechas un espectáculo para el recuerdo de todos los seguidores de la banda de Seatle.
El 7 comenzamos con eso que tanto nos disgusta, tener que elegir, pues dos maestros de la música han coincidido el mismo día para su Show. Miles Kane tocará en Joy Eslava llenándola de glamour y rock clásico, y Ariel Rot dará su lección magistral de guitarras en la Sala But.
El 8 hay música para todos los estilos, sean cuales sean tus gustos podrás disfrutar ese día. Triangulo de Amor Bizarro nos gritarán aquello de sonríe hostia acompañados por los Autumm Comets tiñendo de punk la clásica bola de espejos de la Joy Eslava. Los coronas y sus sombreros nos trarerán su surf fronterizo con toda la experiencia que una banda como ellos despliega sobre el escenario. Luciendo buen humor como siempre, Marcos y Raúl, de la Sonrisa de Julia, se dejan ver por El Sol.
Más internacionales toman Madrid, con la fecha que Suede ha incluido en su gira de re-unión. El 9 La Rivera se verá tomada por antiguos y nuevos éxitos.
Sin llegar aún al ecuador del mes, el día 12, The last 3 lines nos presenta su nuevo material lleno de Rock espacial e intensidad apabullante, poniéndole barba a la Boite.
El chico de gafas disfrazado de oso, al que todos conocemos como Sethler, volverá el 14 para dar guerra con su Batalla en la Sala Siroco. Mientras, en Costello Ellos, harán de si mismos una vez más, el duo Mostaza y Capote presentan la primera de sus fechas en el mes.
15 casi un año después de su despedida de los escenarios los chicos de Maryland vuelven a la carga, esas guitarras cautivadoras que sentimos en Surprise, toman este nuevo trabajo y nos hacen estar ansiosos por la fecha. Algo así nos hace incluso dejar de lado a los Arctic Monkeys (misma noche Palacio de los Deportes), pero sube la apuesta el maestro Jaime García Soriano, con su proyecto Sr Nadie, que se une a sus discípulos para estrenar EP y presentarnos a la banda que le acompañará en esta nueva etapa.
Los Nadies repiten el 16 en el Café La Palma, con UBHS. Buena táctica para quitarnos “el mono” de tanto tiempo esperando este nuevo trabajo de Soriano.
No podemos pasar ni un mes sin visitar la belleza del Teatro Lara, el día 20, Carla Morrison acompañada de Iván Ferreiro nos cantará entre terciopelo rojo y cortinajes.
Los transgresores A de Animal ponen su música y voces al 21 en Siroco, buscando y encontrando la diferencia en este mundo.
El esperado reencuentro con Cyan será el día 22, y tras la nueva clausura de la Sala Caracol el lugar está aún por determinar. Su invitada de lujo será esa chica con guitarra que conocemos como Ana Muñoz. Los catalanes siempre hablan de lo queridos que se sienten por el público madrileño, en esta ocasión volveremos a demostrarles que Delapso nos sigue encantando.
Hola a Todo el Mundo saludan desde la Sala El Sol el 23. Mientras en un lugar cercano el Ocho y Medio, Second vienen del futuro en su Montaña Rusa para repetir el éxito que han tenido en todos los conciertos en esta gira.
27 turno para Nothing Places en el Teatro del Arte, dramatizando su primer disco, esta vez cambiando las calles de la Latina por la elegancia de un teatro.
El doblete de fechas de Ellos vuelve el 28 al Fotomaton, si te los pierdes en Costello puedes tener un “inténtalo de nuevo”.
El azote de la Mancha sopla velas en el aniversario del Costello (30), con su estilo Grecolatino los Mucho trasladan su Apocalipsis a la cueva. También cierra el mes por todo lo alto, Standstill que con el espectáculo tan musical como visual nos llevan dentro de la luz, poniendo con ello el punto y final a un mes que como veis no deja prácticamente ni un día libre.