Nos habían recomendado a Pasajero en varias ocasiones, y eso nos hizo decidirnos a escucharles. Después de darle unas cuantas vueltas a Radiografías, un disco con un sonido muy potente y unas letras que no te dejan indiferente, las ganas de un directo suyo iban en aumento.
Por fin, como regalo de Reyes, la noche del 5 de enero, el grupo madrileño daba un concierto en la Sala Costello, de forma gratuita y en la que además te daban un EP con cuatro de sus temas.
Empezaban la noche con una Intro en medio de una sala completamente en silencio dispuesta a escuchar. La música brotaba, de la mano de los cuatro integrantes de la banda, y durante algo más de una hora no iba a decaer en absoluto el ritmo que nos habían marcado.
Tu Circo y Perdóname, llegaban sin apenas darnos cuenta. La desgarradora historia, de alguien que lo ha dado todo, que nos cuenta “Perdóname”, sonaba impecable, con un punteo de guitarra, que poco tiene que envidiar a canciones de destacados grupos del panorama internacional. Demostrándonos que no solo el disco nos adelanta a un grupo totalmente recomendable y digno de seguir, sino que sus directos, superan con creces a ese sonido grabado.
Dani, vocalista y bajo del grupo nos hablaba de que los presentes eran como una familia, más que fans, y que a pesar de eso veía caras nuevas en la Sala, caras que se acordaría de volver a buscar el día 20 de febrero en el concierto que darán en la Sala El Sol.
Diez temas en su Set List, entre los que no podía faltar Accidentes, que no solo es uno de nuestros favoritos sino que es ya un himno de la banda, y muchos corearon.
Con un tema lleno de percusión, como es Autoconversación, y demostrándonos que realmente lo demás no importa cerraban la noche.
Y así, nos dejaba Pasajero, con la sensación de haber escuchado a un grupo que tiene mucho que ofrecer sobre los escenarios, y sabiendo a ciencia cierta que a partir de ahora estarán en nuestra agenda musical.