¿Hay alguien ahí?
Estoy aquí en un Parque de Atracciones abandonado, perdida conmigo misma entre la bruma y las atracciones vacías. El eco de la música se adueña de todo, incluidos mis pensamientos. Tengo frente a mí una Hoja en Blanco, para contaros que soy diferente, que hay algo que me salva de ser lo de siempre. Lo que me salva es que soy Pasajera. Soy dueña de la música y de las letras que hace ya innumerables conciertos, los cuatro componentes de esta banda decidieron regalarme.
Con una decisión y una perfección milimétrica Pasajero cerraron sus andanzas con Radiografías en un festival en Córdoba acompañados de otras grandes bandas. El fin de esa etapa ya era el inicio de la siguiente. Ya tenían en sus manos el ticket para este Parque de Atracciones; Eso les daba acceso al trabajo duro durante muchos meses. Tiempo en el que han pulido las superficies, han afilado los cantos, han sacado lo que pretendían que fuese lo mejor de sí mismos, para poder traer a escena un nuevo disco reflejo de su esencia.
Con mimo y esmero hoy lo ponen en manos de todos aguardando que la respuesta a obtener sea como mínimo el amor que ellos han puesto en cada uno de los temas. Lo protegen lo justo, dejando al aire la maraña de sentimientos que han desembocado las letras. No esperes que el rosa inunde este disco, pues el blanco, el negro y lo complejo es lo que predomina. La simpleza no va con ellos. La voz de Dani Arias con su particular sonido desgarrador sigue guiando al resto, una presencia de sintetizadores y guitarras mucho más fuertes que en el anterior trabajo manifiestan que la unión de la banda en este tiempo, ha sido forjada con los materiales más duros, a prueba de unas percusiones que son las que marcan donde se instala cada sonido.
Si cuando dejaban ver la punta del iceberg, lo hacían con Intocables, podía perfectamente tratarse de una estrategia de guerra, pues en ese tema han contado con la colaboración de amigos, familia y algunos de los que les han acompañado desde el principio. A todos ellos les han dado la oportunidad de quedar entre los pasajeros que han estado y estarán al pie del cañón. Pero procura que estos dos temas que has podido atisbar no empañen tu percepción, pues te aguardan canciones de siete minutos, deliciosas para degustar cuando tengas la oportunidad de abrir con esmero este regalo para los amantes de la música. Este regalo para los que forman parte de la Gente Subterránea.
Al final, podrás encontrar instantes de calma en medio de la confusión, que alejen tu alma de las agujas del reloj. Necesitarás tiempo para hacerte dueño de los ritmos que dan acceso a las Llaves Invisibles. Esas, que abren los momentos de la vida cotidiana más cruda. Porque si tú no disfrutas de esto, ellos tampoco. El feedback es la base de su carrera de fondo en esto de la música, por eso te piden que te sumerjas con ellos.
La apuesta de Pasajero está bien clara. El camino a seguir está perfectamente trazado en sus mentes, les lleva sin remedio a huir de la mediocridad, la brújula que les guía es el corazón y ya no habrá más canciones a medias. El Detector de Latidos contará lo que sientes, lo transmitirá a la central de los sentimientos. Nada quedará al margen, todo cuenta.
Los espejismos han terminado, la realidad es la que manda. Toma aire y Respira. Lo vas a necesitar, a la vez que tus manos nos van a poder evitar volver a darle al play. Quieres más, lo sabemos. Pero no te preocupes, el pase de este Parque de Atracciones es ilimitado. Ahora ya podrás disfrutarlo cuanto y cuando quieras.
Hola ¿Hay alguien ahí?
Autor; Shara Sánchez