La evolución y el cambio es algo inherente a la propia vida. La música, como función vital, no escapa a esos dos términos tampoco. Pasajero llevan una buena carrera a sus espaldas: Radiografías, Parque de Atracciones y Antídotos Fugaces sirven de trilogía rabiosa y delicada que pinta el trabajo único de una banda que se apoya en el carisma compositivo, desde las agallas.
Tras un tiempo en estado de silencio, tan solo removido con las apariciones de Daniel Arias para presentar su material personal e íntimo, vuelven al estado vivo, directo, el próximo 19 de octubre en la sala El Sol de Madrid. El ciclo MAZO les enlista para que nosotras y nosotros, los fans aguerridos, volvamos a sentir el arrastre infinito de unas canciones que dicen mucho, que respiran delicadeza y poder a partes iguales.
Será un concierto especial donde la banda va a presentar su nueva formación sin Edu a la guitarra ni Josechu a la batería. Javi y Dani estarán acompañados de Javi Couceiro, Havalina, a las baquetas y para las guitarras han prometido, en sus breves líneas de anuncio, que van a hacerse con los servicios «mercenarios» de amigos músicos para añadir picante a una noche de vuelta que promete ser memorable.
Por nuestra parte queda muy poco que añadir puesto que cada vez que hemos visto las palabras «Pasajero en concierto» hemos hecho todo lo posible para estar en primera fila y el sábado 19, repetiremos el viaje.