Si hablamos de mutar, de experimentar y de buscar el sonido más identificativo en cada momento, siempre nos viene a la cabeza el nombre de Penny Necklace. Lo cierto es que poco (o nada) queda ya de aquellas canciones primigenias que nos conquistaron, donde lo más simple y puro brillaba desnudo. La nueva etapa del proyecto liderado por Odette, dio comienzo con Aranda y nos ha traído un sinfín de nuevos sonidos atmosféricos, envueltos en magia, mucho más maduros y que revelan que la búsqueda en su música nunca tiene fin. Ahora, avanzando un peldaño más en su carrera, nos vuelve a fascinar con La luz.
Por partes, como si de pequeñas porciones individuales se tratase, avanzaba Cálidos y más tarde le seguían Fríos y Neutros, completando así el conjunto de canciones que ha atado bajo el nombre de la Luz. Este nuevo disco está lleno de sonidos sintetizados que comparten protagonismo llevándose a la perfección con frases sinceras y directas que se repiten en forma de loop. Esas frases, se quedarán grabadas en nuestros subconscientes de forma eterna. Os podemos asegurar que muchas de ellas servirán como respuesta a esos días en los que nos haga falta luz.
Este trabajo vuelve a sumar fórmula ganadora y repite en El Invernadero con Brian Hunt, contando también con Víctor Cabezuelo como productor y Manuela Cabezalí en el Master.
El próximo 28 de septiembre La Luz se hará realidad en Madrid, después de haberse hecho grande fuera de nuestras fronteras, y El Sol es el lugar idóneo para verla brillar.