La cita es este sábado. El 9 de noviembre a eso de las nueve de la noche Pescador va a tomar el escenario de Latroupe junto a las Chicas del Carburo, su fiel trío de cuerdas, para volver a traer Querido Altamirano, su primer álbum, a los corazones del público madrileño.
Víctor Pescador tiene una larga carrera con las seis cuerdas. Ha dejado su impronta en un buen puñado de bandas donde siempre ha hecho del directo, con talento y carisma únicos, su habitat natural. Poco a poco, de forma invisible, ha ido dando forma a un repertorio de canciones personales, llenas de sus preferencias y referencias musicales para construir un primer álbum que es una auténtica maravilla del pop rock.
Editado bajo el sello independiente WIC Records (otra bella locura del Winter Indie City de Segovia), Querido Altamirano junta en ocho canciones toda la música más personal que Pescador ha asimilado en sus años de melómano empedernido. Con detalles de aquí y de allí, dando rienda suelta a su lado rock, pero delicado, descarado e íntimo, este primer álbum consigue un amor instantáneo en la primera escucha.
Complejo de invisibilidad destaca por su historia, su ironía dura contenida en metáforas y uno de los mejores estribillos del año. Quizás la canción más redonda del Lp junto a Ven corriendo ya, una canción de deseo y amor juguetón que se queda grabada entre tus sonrisas y tus coros.
Pescador destapa su alma crooner y sus miradas hacia el sur de América, pasando de la guitarra al piano con la misma seguridad y confianza de quien se lanza al vacío, a la palestra, para dejar al descubierto todo lo que ha ido maquinando entre los miles de conciertos en los que ha estado haciendo de fiel sirviente de la música en vivo, en sus momentos a solas, en sus largos ratos con amigas y amigos músicos.
Fuimos testigos directos de la presentación de disco en la Funhouse allá por abril, junto a sus escuderos gallegos dio vida eléctrica a sus canciones e impactó a un público que ya llegaba con las canciones sabidas, entre escuchas cercanas y vueltas al vinilo que sacó mucho antes de airear el disco en plataformas. Desde entonces Pescador ha bailado por varias partes de la península dando formatos más reducidos y especiales, uno de ellos es junto a las Chicas del Carburo (María Arranza en vibráfono y percusión y Amara Ríos y Maia Prieto en violines) que tras un previo éxito rotundo en Latroupe -Open Folk- repite para hacer de este día nueve de noviembre, tan madrileño, una noche sublime. Nosotras te vamos a esperar en la primera fila querido altamirano, ven corriendo ya.