Del amor por la música y una mezcla de sueños e ilusiones, surge el proyecto de Renomo. Una banda que está forjada con los enormes músicos que desfilaron por otros grupos como Apnea, The Bleach, o los que forman parte activa de Rufus T Firefly y que esconden su trabajo detrás de la sonrisa. Atraídos por la curiosidad y unos buenos cebos que han ido dejando durante los últimos meses caímos rendidos ante este disco, grabado en los estudios El Lado Izquierdo.
Les veíamos por primera vez desplegando sus armas musicales en el mes de Mayo, cuando aún la formación actual no estaba completa y pese a todo nos dejaron con la boca abierta gracias a la buena dosis de rock con tintes de “garage” que son capaces de poner de manifiesto con una energía increíble sobre el escenario.
Si con lo que te estamos contando te atreves a explorar el universo de Renomo, descubrirás que los primeros diez segundos son para la contundente batería de Julia, que es la encargada de dar comienzo a un disco que desde ese momento ya no da no te dará tregua. Guitarras y distorsiones punzantes se clavan con la intención de llegar a lo más profundo de tus emociones. La voz de Mario queda relegada un escalón por debajo, se funde entre los matices musicales que realmente buscan todos los recovecos y el miedo se adueña de todas sus letras. Con la autenticidad de un grupo que empieza y camina a pequeños pasos, pero con la experiencia que les han dado todos sus proyectos anteriores y paralelos, buscan la diferencia de lo que está establecido con finos punteos de guitarra que esconden tras un escritor de culto.
En un solo click, detrás de unos pequeños iconos negros sobre un fondo blanco, se encuentran las doce historias de estos autores que dieron formas y explicaciones al miedo. Ahora solo nos queda una duda: ¿serás capaz de descubrir que hay en el miedo? Nosotros lo hemos hecho y ahora sabemos que lo mejor de nuestra vida está detrás de una sonrisa pintada por Renomo.
Autor; Shara Sánchez