Buscar las palabras para hablar de Rufus T Firefly no es sencillo para nosotros. Cualquier adjetivo para ensalzarles que se nos ocurra, siempre se quedará corto para describir algo que nos emociona. Esto ocurre, básicamente, porque eso es lo que hacen, emocionarnos a base de ritmos, de música perfectamente compuesta y de letras que ponen un broche de oro espectacular a sonidos que probablemente muy pocos sean capaces de igualar.
Ya sabéis que los Rufus, como nos gusta llamarles, son uno de nuestros grupos vitales. Y con ello, solo os decimos que no nos importa no ser imparciales. Podríamos intentar explicar que alguien que protege a su persona amada con un paréntesis es alguien que cuida lo que le importa, pero ni siquiera eso vamos a hacer. Vamos a dejar que las palabras se queden atrás, que sean las imágenes y la música las que hablen por sí mismas. Las que demuestren con razones de peso que ellos están a otro nivel.
Este vídeo, en el Victor Cabezuelo graba en acústico e Iris Banegas inmortaliza en visiones, es el avance de un disco que llegará en Octubre y del que esperamos que vuelva a tocarnos el alma, como ya lo han hecho tantas veces… de momento, viendo esto, intuimos que lo harán ya que nosotros en el fondo y en la superficie, también nos sentimos un poco como El Problemático Winston Smith.