Hace unos días al abrir nuestro e-mail, no podíamos evitar emocionarnos; Rufus T. Firefly nos contaban lo mucho que Nueve ha supuesto para ellos. Desde fuera puede parecer un número, tal vez un contador de años, experiencias o música, pero para ellos Nueve ha marcado un antes y un después.
Como banda han trabajado, luchando por igual desde sus primeros trabajos hasta el día en que Pompeya vio la luz, han evolucionado buscando lo que les apetecía hacer, mostrando su autenticidad en el estudio y en los directos. Pero definitivamente ha sido este disco el que ha logrado que el eco de su música se extendiera llenando salas, confirmando su nombre en carteles de festivales y logrando alcanzar un reconocimiento por parte de radios y medios escritos. Todo ese esfuerzo al fin se ha visto recompensado.
Ahora Nueve va un paso más allá. Te cita en Madrid. Sí a ti. A ti y a todos los que como tú o como nosotros, no nos conformamos. Buscamos más, sabemos que la música está cargada de poesía, de súper poderes, de magia… Por eso nos vemos en la But este viernes 27.
No hemos podido resistirnos a compartir las bonitas letras que los Rufus nos enviaron. Creemos que deberían llegar tan lejos como su música.
Este ha sido nuestro noveno año.
El año en el que pensamos «Aunque termine matándonos, será preferible», y publicamos con pocos medios pero con la fe más ciega del mundo el disco que nadie se atrevía a publicar.
Ha sido el año en el que este disco se colocó sin pretenderlo entre los mejores.
El año que empezó con una Sala Caracol que rebosaba esperanza.
El año en el que los festivales nos llamaron, en lugar de nosotros a ellos.
El año en el que MBC, Janet the Planet y Emerge nos han regalado las alas que necesitábamos para creer en nosotros mismos.
El año en el que la infinita generosidad de Vetusta Morla nos abrió las puertas de su casa.
El año de las más de medio millón de reproducciones en Spotify.
El año en el que gran Ivan Ferreiro nos sorprendió después de un concierto y nos dijo con los ojos llenos de emoción que le encantaría algún día poder cantar una canción con nosotros.
Ha sido el año de la Plaza del Trigo y vuestros gritos de
«¡Escenario principal!».
El año de miles de preciosos mensajes, comentarios y alusiones a nuestras canciones que llegaron de todas las partes del mundo.
El año que ha conseguido que incontables esfuerzos, frustraciones, caídas, fracasos y decepciones nos parezcan ahora sólo una pequeña broma.
Este ha sido el año que cerraremos el 27 de Noviembre en la Sala BUT con todos vosotros, con los que habéis hecho grande a este grupo, con los que tenemos una deuda infinita, con los sostenéis y mantenéis viva toda esta historia imposible.