El viernes noche en Costello era el día de los Rusos Blancos, y no precisamente porque el famoso cocktail fuese lo que íbamos a beber, sino porque entre todas las apuestas culturales de la noche en la Capital, nosotros habíamos plantado nuestra butaca frente al escenario de la cueva, en la que divertidos, los 7 componentes del grupo subían al escenario.
Empezaba la noche con uno de los temas más escuchados, por su aparición en una serie de adolescentes, al grito de nosotras no llevamos chándal, rebotaba la música en nuestros oídos y con ella el viernes se cargaba de un visión musical diferente. Supermodelo abría así la función.
No podían faltar en el set list que nos acompañara sus temas más conocidos como Carrera de Lesbianas, o Más Delgado, a la par que Manu, la voz del grupo nos recordaba que podíamos acercarnos a la barra a adquirir Hijo Único, su EP, además de entablar conversación con la camarera, y es que humor no les falta a la hora de componer o de situarse sobre el escenario, no es muy común que un grupo de música nos hable de forma tan cómica, y tan sincera diciéndonos comes bien? Te veo más delgado.
A medida que iba avanzando la noche y con los 11 temas que nos ofrecieron, dejaron bien claro, el motivo principal por el cual son un grupo referente del Indie en nuestro país, puesto que no solo hacen un tipo de música muy difícil de igualar sino que además lo que nos proponen es reírnos hasta de nuestra sombra cuando componen.
Y aunque no pudimos hablarles en catalán al oído, lo que sí tenemos claro es que estaremos muy pendientes de su nuevo disco esta primavera, pues no queremos perdernos ni un movimiento de los madrileños.