Con el optimista lema, todo va a ir bien, comienza Sethler su Negociación. Después de una ardua batalla y de tener más de un año guardado en el cajón este plan para acabar con la parte bélica de su trilogía, por fin, da paso al diálogo. Tintes más luminosos y que se escapan de la parte intimista que vivimos con Batalla, demuestran que Hugo ha decidido quitarse el traje de gala, lucir camisas llenas de vida y hacer un disco con el “preciosismo” por bandera y que por supuesto, nos ha calado en la primera escucha.
Negociación está lleno de imágenes perfectas. Imágenes y situaciones que describen unas letras cargadas de matices, que hacen que puedas situarte en cualquiera de los instantes que ha elegido como temática. Condenas de cien años que recibimos a base de errores, reinas del drama, frío, calor y muchas cosas que has pensado cuando has vivido una relación, a él le han servido como base para cantarnos y a la vez contarnos, como después de la Batalla puede venir algo mucho más electrizante, lleno de energía condensada. No hay más que presionar el Play en tu reproductor para sentir que se ha rodeado de las músicas más pegadizas, no lo esconde; esa es la bandera de este trabajo. Corea que ya no hay blanco o negro y que el gris no existe, tal vez por eso ha decidido colorear esta Negociación de guitarras y temas hechos para cantar en voz alta, fuerte y con orgullo. Ha llegado el momento de la gran reconstrucción. Ha llegado el momento de dejar que se luzcan sus canciones, de dar paso a esta nueva etapa con el ritmo y la fuerza que despliega.
No temas si fuiste de los que te enamoraste de aquel chico que perseguía a un oso pistola en mano, Hugo ha mantenido toda su esencia, solo la ha pulido y ahora se ve más brillante y renovada.
Autor; Shara Sánchez