Llevamos años hablado del espíritu del Sonorama. Os hemos contado cuando, al salir del recinto en uno de los cierres del festival, suplicábamos para poder comprar los abonos del año siguiente. Os hemos relatado con todo detalle unas cuantas ediciones; en realidad somos unos asiduos del espíritu del Sonorama. También hemos tenido nuestros altibajos en esta relación de amor. La verdad es que no todo puede ser perfecto y el cartel es para nosotros su gran baza con la que no siempre han sabido jugar. Pero por un motivo u otro, siempre acabamos cayendo en sus redes y hablándoos con pasión de su programación.
En la pasada edición nuestro mayor refugio fue la carpa. Mientras tenía lugar el concierto más multitudinario de la historia del Sonorama, nosotros y un buen puñado de músicos de otras bandas, disfrutábamos de la originalidad de Aurora, que luchaban por sacar del espacio destinado a las bandas emergentes su mejor sonido.
Todos los años vamos a comer al mismo bar, donde nos tratan de maravilla. La gente del pueblo siempre nos aporta cosas increíbles y el único fallo que no hemos logrado solventar a pesar de repetir cada año, es el tema del alojamiento. Siempre acabamos durmiendo en el mismo antro y es que no somos tan valientes como para enfrentarnos al camping y a su ambiente.
En esta edición, el ecléctico cartel nos tiene perplejos y no precisamente para bien. Aunque si sopesamos todas las bandas, nos inclinamos a que veremos algo único. Sí, ese es el espíritu del que os hablamos que nos hace repetir en Aranda cada año.
Sentimos que se ha hecho justicia con algunos grupos que nos han faltado en otras ediciones, y de los que pensamos imprescindibles, que están confirmados en esta edición. Eso nos quita la espinita de otras, añadiendo peso a la balanza a favor de volver a Aranda. Sabemos que la oportunidad que les han ofrecido a Rufus T Firefly, Belize, Havoc, Reikiavik o Willy Tornado no será desaprovechada y darán un espectáculo único. SI nunca te has topado con estos directos, cuando les veas te preguntarás por qué no lo has hecho antes.
Los veteranos del festival, Jero Romero, Vestusta Morla, Dorian, Xoel López o Zahara, que repiten después de acumular éxitos en otras ediciones, son una buena suma al SÍ. Su música nos ha colmado de felicidad en muchas salas a lo largo de este año y si sumamos a esto unas zapatillas cómodas llenas de polvo, un buen puñado de amigos y el Ribera de Duero, te convencerá del todo esta apuesta.
Tampoco pensamos dejar de lado nombres como Reina Republicana, Ana Calvi, Jacobo Serra, Lucia Scansetti, Majestad o Mercromina. De todos ellos sabemos que sacaremos una tremenda sonrisa y un buen rato de música de calidad.
Lo sigues pensando. Date un paseo por nuestra play list, la música terminará de darte los motivos para pasar unos días en Aranda.