¿Qué tal si borramos la expresión “cualquier tiempo pasado fue mejor”?
Subterfuge Records sigue celebrando su vigésimo quinto cumpleaños en un 2014 que sin duda alguna será recordado por todos los amantes de la música nacional. Después del rotundo éxito de su Día de la Música en el Matadero de Madrid, algunos de los cabezas de cartel “reactivados” para la fecha de las 25 velas han decidido que vale la pena hacer alguna cosa más.
Esta emoción, energía y pasión se verá transformada este otoño en conciertos en Madrid. Australian Blonde, Mercromina y Los Fresones Rebeldes estarán en sendas salas de la capital para darte una buena y nueva ración de lo que saben hacer, música imperecedera.
Si nos ceñimos al orden temporal, los primero es destapar la botella del champán musical son Mercromina. Joaquín Pascual y su banda llegarán a la Joy Eslava el 31 de octubre (vaya forma de empezar la noche de Halloween, no crees?) con sus guitarras afiladas y sus letras taladradoras que cuentan con acierto los años, los palos y los remedios de una vida que siempre puede ser mejor, sobre todo si ellos tocan.
Al siguiente día, en el Día de todos los Santos, 1 de noviembre, el pop insultantemente bello de Los Fresones Rebeldes se acerca a la Sala But. A su vera estarán Pantones para servir los canapés energéticos antes del amanecer de la banda más Inocente de nuestra historia. Risas, ritmos frenéticos, letras preciosas y bailes están más que asegurados para empezar el penúltimo mes del año.
Antes del ataque Blonde en Joy Eslava del 21 de noviembre, tendremos algo espectacular el día 15. Neuman, la cabeza musical del sello madrileño ahora mismo, presentan su gran álbum en la Sala But. IF se ha convertido en un ramillete de elogios bien merecidos y no para de cautivar a propios y extraños por doquier. Será la oportunidad perfecta para que todos los condicionales de Neuman se vuelvan presentes, muy presentes.
Como te decía, Australian Blonde tomarán la Joy Eslava para hacer su particular pizza pop. Visto lo que hicieron en un abarrotadísimo Matadero, esperamos con grandes expectativas una nueva dosis de ese pop de guitarras eterno que nos traen desde Gijón.
Te esperamos en Madrid, recuerda que las cosas únicas valen su peso en oro y los momentos siempre se pueden ampliar con nuevas experiencias, en este caso musicales, que te pueden hacer igual de feliz o más, que antes.