Verde que te quiero Being Berber
El pasado jueves en la Moby Dick aparecía, chispeante, un rayo verde que desde el escenario atravesaba a los presentes. Inundándonos uno a uno de espíritu positivo y ganas de disfrutar, rompía la oscuridad y a la vez daba paso a que los cuatro integrantes de Being Berber tomaran sus puestos e instrumentos. Sin mediar palabra comenzaba su concierto; certeros, directos, con mucho que cantar y poco que contar fuera de sus canciones, conseguían hacernos volar hasta su maravilloso mundo dibujado.
Atmósferas de pop y electrónica flotaban por la sala, ellos, impasibles nos mostraban una por una las canciones que componen Chromatography entre las que escondían alguna de las que formaron parte de Anthem, su primer EP. Coros marcados a la perfección, miradas cómplices y alguna sonrisa eran lo único que se establecía entre las melodías. Chris, con su peculiar manera de estar sobre el escenario unía y manejaba a una banda que sin duda va a dar mucho que hablar. Todos pudimos sentir que su lugar está destinado a esas horas nocturnas festivaleras, en las que necesitas que te saquen del aturdimiento y te pongan a bailar. Puede que realmente su música esté compuesta solo para hacerte disfrutar y para convertirse en himno. Apta para todos los públicos, sean cuales sean tus preferencias, un buen número de ojos permanecieron clavados como por hipnosis en ellos.
Incendios, combustión espontánea
La segunda parte de la noche cedía el testigo a Incendios, una banda bien diferente. Sus canciones en castellano están llenas de capas que desdibujan una voz por debajo de la música. Piano, chelo y un sinfín de matices que explorar, se ven desgarrados por sus letras agudas y directas. Letras buscadas que no dejan absolutamente nada al azar. Mientras en el escenario vivíamos una auténtica orgía musical con sus integrantes cambiando de instrumentos para buscar el sonido perfecto, muchos miraban asombrados intentando encontrarle sentido a algo que no lo tiene. La música de Incendios es sin duda para aquellos que quieran dejarse adentrar en el abismo, para los que están cansados de verse sometidos en la espiral y desean arriesgar sus escuchas a algo más personal.
Incendios están dispuestos a someterte a su combustión espontánea si decides subirte a sus sillas voladoras. Sí, recuerda la sensación de subirte a esa atracción, ¿lo tienes? Pues con Incendios experimentarás una emoción similar.
Autor; Shara Sánchez
Pics; Toe