A media mañana se presentaba oficialmente el Tomavistas Festival. Anunciaban nuevas confirmaciones como The Right Ons y Sidonie, sumándose a los ya anunciados Pasajero, Mucho, El Columpio Asesino, Delorean, León Benavente y muchos más. En la presentación hemos podido escuchar un poco de los que nos espera en julio. El cantante de Mucho, en solitario, y varios componentes de The Right Ons han puesto banda sonora al evento.
Hace unos años el Hipódromo languidecía con unas instalaciones, que poco a poco fueron perdiendo el esplendor de los años 80´s y 90´s, en los que llegó a albergar un concierto con más de 120.000 espectadores. Ahora con unas instalaciones totalmente renovadas, convertido en un espacio multicultural se presenta este festival.
En un enclave perfecto, rodeado por la Casa de Campo, Monte del Pardo y el Río Manzanares se encuentra el Hipódromo de la Zarzuela. Según las previsiones de la organización en las calurosas noches madrileñas la sensación térmica será de 4 a 6 grados menos respecto al centro de la ciudad. El Hipódromo cuenta con unos accesos realmente buenos desde el centro de Madrid. Con buena comunicación, encontrándose cerca del intercambiador de Moncloa, desde donde salen autobuses que nos llevarán hasta el recinto.
¿Qué es lo que nos ofrece este nuevo festival Gourmet?
Un espacio único en el que los asistentes podrán hacer uso de todas las instalaciones del hipódromo. Entre otras cosas se podrá hacer uso de los aseos y barras de obra, así como de las 2000 plazas de parking de las que está dotado el recinto. También los asistentes que lo deseen podrán comer en el restaurante “La Tapa”, con una Estrella Michelin.
El espacio se dividirá en dos zonas. Una en la pelouse, donde se encontrará el escenario principal. La otra zona será en la pradera sur donde estará el escenario secundario. Ambos escenarios se alternarán, cuando termine un grupo en uno comenzará en el otro.
A partir de las doce de la noche, cuando terminen los conciertos, comenzarán los Dj´s. Desde esa hora el recinto contará con un sistema de sonido para que se escuche de igual manera en todos los puntos.
El aforo será de unas 3500-4000 personas, no utilizando el aforo completo del recinto, el cual es mucho mayor, tratando de evitar grandes aglomeraciones. De esta manera las infraestructuras serán capaces de absorber esa cantidad de público sin estar masificado.
Tal y como se presenta este festival gourmet no podía faltar un bocadillo creado por Iván Muñoz, chef del restaurante del Hipódromo, exclusivamente para este festival.
El festival se desarrollará en dos fines de semana consecutivos de julio, el 18-19 y el 25-26 coincidiendo con viernes sábado las 2 semanas. Existen abonos para los dos fines de semana, abonos para un fin de semana y entradas de día.
También hoy se anunciaba que cada comprador de una entrada podrá disfrutar de dos meses gratis en la plataforma de música Napster. Nos dará acceso a más de veinte millones de canciones.
Para poder ir hasta el Tomavistas Festival la organización pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobuses lanzaderas desde el centro de Madrid. También se podrá utilizar el gran parking de que dispone el Hipódromo para ir en nuestro coche. A todo esto hay que sumar una nueva iniciativa. Entre los patrocinadores del Festival se encuentra Hailo, una app con la que podremos pedir un taxi para que nos lleve. Esto no tendría nada de especial si no nos regalasen 10e en cada entrada para gastar en esta aplicación, por lo que será una opción a tener en cuenta para ir hasta el Tomavistas. En la web del Festival encontrarás toda la información sobre este servicio.
No dudamos que tal y como nos afirman desde la organización nos harán vivir una experiencia única.