La situación actual de crisis sanitaria está golpeando fuerte a nuestra sociedad. Absolutamente todos los niveles de nuestro bienestar están siendo afectados severamente. En nuestro nivel musical, ese que tanto nos da la vida y nos entretiene, las consecuencias empiezan a ser tremendas. Muchos de nuestros artistas favoritos y todo lo que llevan con ellos: salas, promotoras, tiqueteras, productores… están buscando la manera de aplazar toda la actividad frenética planeada para esta primavera e intentar ubicarla para el final de verano. Todos esperamos que cierta normalidad vuelva a nuestras vidas y que el trabajo de miles de profesionales del sector pueda volver a reactivarse.
El Tomavistas tenía su edición anual planeada para finales de mayo, su fecha habitual, esa que siempre marcamos en nuestro calendario de imperdibles. Tras estas semanas de confinamiento sin saber noticias de la organización ante la situación de crisis, por fin el pasado jueves anunciaron que, efectivamente, posponen el festival al 3, 4 y 5 de septiembre de este año.
Suponemos que el encaje de bolillos ha debido ser a gran escala ya que proclaman haber reubicado y confirmado el noventa por ciento del cartel ya anunciado. Una muestra más de la gran profesionalidad del equipo del Tomavistas. Es más, anuncian que los últimos flecos de ese diez por ciento, están a punto de re-confirmarse también. Nosotros estamos felices por ello y porque han podido posponerlo ya que nos temíamos una cancelación inminente para este curso.
Así pues, siempre nos quedará septiembre y el Tomavistas estará aquí mismo para darnos un poco de luz musical y empezar el próximo curso con el recuerdo de esta crisis ya pasado, por favor.