Desde que Vestusta Morla depositara su deriva en nuestras manos, muchas han sido las emociones que se han generado en torno a ella. Con la frase “hay esperanza en La Deriva” nos daban algo más que un disco, nos otorgaban la confianza de creer, nos daban alas para soñar, aliento para crear y sobre todo para no conformarnos con lo establecido. Por eso no dejamos en ningún momento de chillar a los cuatro vientos que había llegado la hora de que un grupo español libre de las “feroces compañías discográficas”, tocara en el mítico Palacio de los Deportes.
Parecía que el momento no iba a llegar nunca. Parecía que lo establecido aún no podía ser transgredido. Pero como siempre Vestusta Morla volvía a girar la tuerca en favor de los cambios. El sábado en la rueda de prensa de un festival madrileño, anunciaban que el Palacio de los Deportes estaba ya listo para que ellos recalasen allí con este último trabajo. La emoción se pudo respirar en el concierto que vino a continuación. Como siempre su público encandilado bajo sus leds, bailando frenéticos al ritmo de su música y esperando con emoción contenida a que Pucho confirmase algo que ardía por las redes sociales.
Ya tenemos cita. El próximo 23 de Mayo, Madrid, que tanto os quiere volverá a reencontrarse con vosotros. Ya nos habéis confirmado porque hay esperanza en La Deriva. Ahora sabemos por vuestro ejemplo que lo establecido, se puede cambiar.