En acústico nos cautivaron, en formato eléctrico nos han volado la cabeza. El pasado sábado pudimos disfrutar de ver a Viral en eléctrico en la sala barcelonesa BeCool, dónde nos mostraron su faceta más bravía.
Hace unos meses los estuvimos viendo en el bar Alfa y desde entonces, se han ido creciendo cómo una cometa que levanta el vuelo; la evolución ha sido evidente.
Para empezar, le han dado un giro de 180 grados al setlist, dejando La Isla con la que empezaron en la última ocasión para los bises. La encargada de inaugurar el concierto esta vez fue Radiante, tema que estrenaron recientemente y que ahuyenta los malos espíritus con su ritmo eufórico al que el público responde desde el minuto cero. Durante este primer tema hubo un pequeño problema de sonido, pues apenas escuchábamos a Pablo y a Borja, a la voz y la batería respectivamente, pero Viral, que han demostrado ser absolutamente exigentes con la calidad del sonido, tuvieron que insistir para que les ecualizaran los canales cómo se debía. Por suerte, este problema se cortó de raíz y pudimos gozar del resto del concierto con un sonido correcto.
El grupo barcelonés nos tenía preparadas varias sorpresas para esa noche de sábado. A medida que recorrieron el setlist, fueron alternando todas las canciones de su E.P. Guerra Suicida con canciones nuevas que sonaban por primera vez; Niños Da Rua, una canción que llevaba un tiempo escrita y aguardó tímidamente escondida hasta crecer lo suficiente para ser interpretada sobre las tablas. La otra canción nueva se trata de Adiós Tim Burton, una canción con estrofas oscuras y enigmáticas cómo la mente del director de cine y con un estribillo contundente y adictivo.
Para nuestra sorpresa, Viral nos llevaron a navegar por los lluviosos canales de Copenhague versionando a Vetusta Morla y saliendo totalmente airosos, que ya es decir.
El concierto parecía acabar con Telúrico, una canción homenaje a todos aquellos que por desgracia ya no están y merecen ser recordados por el hecho de habernos dejado una huella indeleble en el pecho, pero todavía quedaba una bala en la recámara; se trataba, cómo hemos avanzado des de un principio, de La Isla, tema que cierra el E.P. y asumió el cargo de cerrar también el telón.
Hay que ver a Viral en directo para llegar a comprender el enérgico terremoto interior que provocan, ya que se trata de un grupo que disfrutan cómo nadie encima del escenario, haciendo lo que más les gusta y sobretodo, sin dejar a nadie indiferente.
Autor: Albert Solé