El pasado jueves viajábamos hasta el bar musical Alfa, situado en el centro de Barcelona para ver en directo a uno de los grupos que despuntan entre el amplio panorama underground que se desarrolla en la capital catalana; Viral.
A las 21:30 arrancaban bajo un techo repleto de vinilos con La Isla, de su E.P. Guerra Suicida, que tenemos más que escuchando en su Bandcamp. Se trata de un E.P. producido cuidando cada detalle y eso se nota a la hora de lucirlo en directo.
Entre la ovación de un atento público, el grupo se presentó, y dio paso a su siguiente tema, Radiante, una canción nueva con una base de batería contundente, que tuvo la misma acogida que cualquiera de las canciones que conforman el E.P.
Somos diferentes, llegaba para hablarnos de que ser distinto al resto no tiene porqué ser algo negativo, justo lo contrario. El tema que da nombre al E.P. Guerra suicida, nos hace reflexionar de una forma muy visceral acerca de cómo queremos que sean nuestras vidas. Ellos lo tienen claro, la quieren libre.
Tras la cuarta canción ya habían conseguido llevar al público a su terreno y aprovecharon para recuperar un tema que compusieron hará algún tiempo, Heridas, pero versionada para adaptarla a un formato más acústico, pues tan sólo unos arpegios de guitarra acústica acompañaron a la voz de Pablo hasta el clímax de la canción en el que entró el resto de la banda con un ritmo muy fresco.
Viral, nos demostraron que son un grupo muy cercano, quisieron felicitar a una de sus amigas, que se encontraba en el público por su cumpleaños y trajeron, para deleite de todos los asistentes, a Kings of Leon al escenario con una versión conjuro de Use somebody.
El final se olía tras interpretar Telúrico, otra canción de las que cala en el corazón de los asistentes en la primera escucha.
Para el bis dejaron Tus intenciones, que es la encargada de abrir su E.P. y de hacernos desconfiar un poco de las intenciones de gente un tanto nociva, motivo por el que tal vez nadie queda indiferente a lo que hace sentir esta escucha.
El conjunto de las nueve canciones que formaban el setlist y el talento sobre el escenario nos obliga a cruzar los dedos para que Viral consigan llegar alto y les podamos ver con mucha más frecuencia y recursos, y es que cuando el arte existe y las canciones cobran vida, nadie en el mundo tiene suficiente supremacía para decir lo contrario.
Autor: Albert Solé