A War Is Coming no es solo una consigna. Es mucho más una frase repetida que resuena entre los pasos sobre la grava. A War Is Coming es una maravilla guardada en un cajón durante más de un año.
El nuevo disco de Tuya dormitó después de su grabación, quedando a la espera de que la infinidad de proyectos que mantienen ocupados a los componentes de la banda, le cedieran el paso. Por fin, una noche, el proyecto de crowdfunding que lo llevó a la vida de nuevo, se abrió paso fugaz a través de las redes sociales. En pocos días, el disco físico había pasado de ser una idea de David T. Ginzo, como rezaba la página de Verkami, a convertirse en una flamante adquisición por parte de un buen número de orgullosos mecenas. Lo importante estaba hecho, canciones, grabación y mezcla, aguardaban para transformarse en un flamante vinilo blanco y su versión en CD. Tras el CF todos los pasos a seguir estaban determinados.
Pero este segundo disco largo de la banda, no solo tiene de especial la independencia de su llegada al mundo; El sonido que contiene es la reinvención de Tuya una vez más. Lo llaman “marcianada”, dicen que ahora en sus filas ya no hay guitarras, pero lo cierto es hace gala de la esencia de una banda que nos enamoró hace ya tiempo con un EP fresco y fuera de lo común. David, Juandi y Óscar no se amoldan a lo pre establecido, se atreven a rapear, a cantar con agudos, a mezclar un trillón de sonidos sintetizados, a volver a conquistarnos usando como gancho marcar la diferencia.
En directo vuelven a ir más allá. El pasado miércoles en su Show Case de presentación, nos llamaron a las armas. Se ocuparon de recordarnos que su calidad musical está por encima de la media, de nuevo jugaron a ajustar las proporciones para dar con la medida justa entre su pasado y su futuro. La nueva etapa de Tuya contiene un directo emocionante en el que podremos descubrir y recordar.